Boletín 17-2022 | 12 de julio

Buscando a los Desaparecidos

La Escuela de Antropología le invita a participar de la charla dictada por el Dr. Dereck Congram "Buscando a los Desaparecidos: el trabajo bioarqueológico forense con los Estados, los Organismos Internacionales y las familias".

Lugar: Sala #4 de la Escuela de Antropología

Posgrados Antropología

El Sistema de Estudios de Posgrado anuncia el periodo de recepción de solicitudes para la Maestría Académica en Antopología y la Maestría Profesional en Antropología a partir del 1 de julio de 2022 hasta el 11 de agosto de 2022.

En torno al modelo de Estado benefactor

La Escuela de Historia y la Cátedra de Historia de las Instituciones de Costa Rica Invitan a la conferencia "En torno al modelo de Estado Benefactor: Análisis histórico y actualidad".

Lugar: Auditorio CIMAR, Ciudad de la Investigación

La salvación de niños desde el marco teórico de la historia global

El CIHAC le invita a la conferencia "La Salvación de niños desde el marco teórico de la Historia Global" por Krysta Beam de la Universidad de Pittsburgh.

Hora: 10:00 a. m.
Lugar: Zoom

Biogeografía y geografía del paisaje

La Escuela de Geografía le invita al conversatorio "Biogeografía y geografía del paisaje: un escenario sintético", a cargo del M. Sc. Luis Guillermo Artavia Rodríguez.

Fecha: Miércoles 13 de julio, 2022
Hora: 10:00 a. m.
Lugar: Sala multiusos, Escuela de Geografía

Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas

El periodo de recepción de solicitudes para el Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas inició el 5 de julio y finaliza el 11 de agosto del 2022.

Latin American Youth

El Director de la Escuela de Geografía-FCS, en calidad de co-organizador, les invita a participar en el Foro Latinoamericano de Juventud y Cambio Climático.

Fecha: Viernes 12 de agosto, 2022
Hora: 8:30 a. m.
Lugar: Auditorio de la Ciudad de la Investigación (auditorio CIMAR)

Documentos de consulta:

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil en coordinación con otras instancias universitarias han elaborado el Protocolo de atención a personas de la comunidad universitaria con urgencias psicológicas.

La imagen muestra cómo activar el protocolo.

Matrícula de cursos y exámenes para Régimen Académico

Se informa de las opciones al personal docente que desee obtener puntos en idiomas para ascender en Régimen Académico:
  • Presentar exámenes por suficiencia de los cursos autorizados por la Vicerrectoría de Docencia.
  • Matricular y aprobar durante el semestre los cursos autorizados, con el fin de obtener el puntaje para efectos exclusivamente de Régimen Académico.

De regreso a casa

La Escuela de Sociología le invita a la conferencia: De regreso a casa: vivencias en torno a la realización de estudios doctorales en el extranjero.

Fecha: Miércoles 13 de julio, 2022
Lugar: Sala multimedia, Facultad de Ciencias Sociales

Antrópica

Le invitamos a consultar el artículo: Producción y tecnología alfarera durante los Períodos Bagaces (300-800 d.C.) y Sapoá (800-1350 d.C.) en el volcán Rincón de la Vieja, noroeste de Costa Rica.

Por Jeffrey Peytrequín y Fernando Camacho; publicado en la Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Año 8, Vol. 8, Nº 16.

Jornadas de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales invita a su cuerpo docente, de investigación y estudiantil a inscribirse en las Jornadas de investigación, acción social y docencia 2022.

Formatos disponibles: ponencias, paneles temáticos o de redes académicas, pósteres, materiales audiovisuales (vídeos o seriales), presentación de libros, tomos o números revistas.

Inscripciones abiertas hasta el domingo 17 de julio de 2022, en www.jornadas.fcs.ucr.ac.cr

Perspectivas Sensoriales - portal

La pandemia ha constituido una oportunidad única de mirar y sentir a las sociedades en las que vivimos, incluyendo sus enormes desigualdades, insuficientes políticas públicas y posibles alternativas para que toda la población viva mejor.

Este repositorio de perspectivas sensoriales presenta recursos multimedia inspiradores y conmovedores, valiosos para la docencia y la investigación en la intersección entre pandemia, Estado y desigualdades en Centroamérica.

Lanzado desde la Cátedra Humboldt 2021, es un proyecto colectivo y en movimiento que se nutrirá también de sus aportes.