Comunicado 05

09 de marzo de 2020

¡Les damos la más cordial bienvenida al primer ciclo lectivo de 2020!

Como comunidades de la Facultad de Ciencias Sociales tenemos importantes tareas académicas y administrativas que desarrollar en conjunto. Por lo pronto, estamos enfrentando dos situaciones de relevancia con respecto al racionamiento de agua y a la llegada del COVID-19 o Coronavirus:

• De acuerdo con el comunicado institucional que indica que “después de transcurridas cuatro horas sin el servicio de agua potable, se suspenderán todas las actividades”, nuestro edificio cuenta con tanques de agua que aseguran el abastecimiento del líquido.  De ser necesario, se informará de la interrupción de las actividades académicas.
  • Instamos a realizar un uso racional del líquido en solidaridad con quienes carecen de agua y ven limitadas sus actividades cotidianas.
  • Acatemos los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad del COVID-19 o coronavirus con respecto al lavado frecuente de manos con agua y jabón, el tipo de saludo, compartir objetos o cubrirse la boca al estornudar o toser, entre otros cuidados.
  • Solicitamos que si algún estudiante, docente, administrativo o visita a la Facultad presenta síntomas del COVID-19, lo informe y se abstenga de presentarse a nuestras instalaciones.
  • Recordamos que, aunque nuestros servicios sanitarios están provistos de jabón de manos, sería adecuado que cada quien lleve consigo, alcohol de manos.
  • Utilicemos las plataformas virtuales como herramienta para impartir lecciones no presenciales y para el contacto docente-estudiante.

Se les solicita a las comunidades de la Facultad de Ciencias Sociales mantenerse atentas a los comunicados oficiales que seguirán publicándose por correo electrónico y las redes sociales.

Dra. Isabel Avendaño Flores, Decana