Boletín 8-2024 | 01 abril

Tania_Mesa_de_trabajo_1.png
Concierto.jpg

I concierto de temporada - Orquesta Sinfónica UCR

Nos complace extenderles una cordial invitación para el próximo viernes 5 de abril, a las 7:00 p. m., en el Aula Magna, donde disfrutaremos del primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de la UCR que estará dedicado al quincuagésimo aniversario de la creación de nuestra apreciada Facultad.

Fecha: Viernes 5 de abril, 2024
Lugar: Aula Magna, Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica

Enjambre de minería subterránea de oro en Costa Rica

El Programa de Kioscos Socioambientales y la Escuela de Geografía le invitan a la conferencia abierta sobre “Enjambre de minería subterránea de oro en Costa Rica”.

Fecha: Miércoles 3 de abril, 2024
Hora: 9:00 a. m.
Lugar: Sala de Audiovisuales, primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales

Enjambre_kioskos.jpeg
IRma_Comu.jpeg

Cineforo

Encontrar una historia audiovisual en mi investigación

Tendremos la oportunidad de compartir con la directora del documental "Irma", la investigadora Michele Ferris Dobles, y con la protagonista de esta producción: Irma Lemus Amaya (participación virtual).

En este espacio podremos profundizar sobre el tema de la migración, la maternidad y las tecnologías de la comunicación.

Fecha: Jueves 4 de abril, 2024
Lugar: Sala Multimedia, primer piso de la Facultad de Ciencias Sociales

Reservación de cupo (clic aquí)

Nuevo libro

Del like al voto

El CICOM presenta la obra: “Del like al voto: Comunicación digital en las elecciones de Costa Rica 2022”, editada por el Dr. Ignacio Siles González, la Dra. Carolina Carazo Barrantes y la Dra. Larissa Tristán Jiménez.

La elección presidencial costarricense de 2022 marcó un hito al reflejar de manera vívida la transición hacia una forma de hacer política definida por lo viral. “Del like al voto” arroja luz sobre las complejas dinámicas de comunicación que moldearon las elecciones presidenciales de 2022 en Costa Rica en un contexto marcado por el uso creciente de plataformas digitales de comunicación.

Descargar versión digital (clic aquí).

del_like_comu.jpeg
antro_ab.jpg

Conferencia inaugural

Influencias maternas en el crecimiento infantil

La Escuela de Antropología, el Programa de Posgrado en Antropología y el Centro de Investigaciones Antropológicas invitan a la conferencia inaugural impartida por la Ph.D. Elizabeth Holdsworth, Department of Anthropology, Ohio State University.

Modera: Dra. Keilyn Rodríguez S., Escuela de Antropología e investigadora del Centro de Investigaciones Antropológicas (CIAN)

Fecha: Martes 2 de abril, 2024
Lugar: Sala 4, Escuela de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales